jueves, 11 de abril de 2013

Métete en tus asuntos


Hay un artículo de opinión publicado en El País que corre como la pólvora en el Facebook de mis amigos venezolanos, por supuesto, y con toda razón, acompañado con mensajes irónicos  y de crítica hacia los españoles que se han prestado a un acto de “homenaje” al recién fallecido Hugo Chávez. Hago referencia al encuentro en el auditorio de Comisiones Obreras de Madrid donde se reunieron dirigentes de la izquierda española para llenarse la boca con los éxitos de una revolución que ellos ni de lejos han padecido.

Es un enlace que ahora comparto con ustedes especialmente para mitigar mi frustración y tristeza por el papelón que hacen algunos dirigentes de mi otro país. La nota viene acompañada de los enlaces de las distintas intervenciones que hicieron personajes como Cayo Lara, diciendo “…desde IU, desde nuestro corazón, gritamos ¡Maduro presidente!”.  También podemos ver al actor Willy Toledo apoyando con fervor las dictaduras bananeras con palabras como éstas: “Los millones de personas, hombres y mujeres de este país, que seguimos apoyando y luchando por la revolución bolivariana”, y a un Ángel Cappa, hablando de un tal “fútbol de izquierdas” y diciendo una tontería tras otra.

No voy a alargarme en este asunto, porque estoy llena de ira y escribir así es malísimo, lo sé. Sólo quiero recordar a los pocos que se asomen a esta ventanita y que apoyan actos como el que refiero, que en Venezuela la famosa revolución bolivariana acabó con los sindicatos, es decir, con cualquier grupo que defendiera a los trabajadores y sólo permite al sindicato chavista que se pliega mansamente al gobierno, que acabó con todas las libertades de las que ustedes gozan en este momento y que actos como el de ustedes hacen no podrían efectuarse sino bajo la amenaza constante de los esbirros chavistas. Oponerse al régimen en Venezuela implica no tener oportunidad laboral en el sector público.  

Un amigo me dijo una vez que él se niega a pensar que este país sea sólo PSOE y PP y siempre he compartido ese pensamiento. Creo que el problema es huir del sentido común para seguir solamente las directrices que marquen una u otra tendencia. Sin embargo, hoy  veo que los españoles ya se están cansando de la mala gestión continuada de uno y otro partido, y aunque sigo confiando en que pronto aparecerá un nuevo liderazgo, debo confesar que  mi mayor terror es que las tendencias vayan hacia la gentuza de Izquierda Unida, de los que nunca me cansaré de decir que son unos panfletarios oportunistas, y que se les ven las costuras por todos lados. De este tipo de personajes, los venezolanos estamos curados hace mucho tiempo.

Y para terminar, quisiera preguntar a mis amigos españoles: ¿cómo se sentirían si en Venezuela se ponen a hacer actos públicos de reconocimiento a Franco? ¿O a Felipe González? ¿O a Aznar? ¿No es como para que griten a todos “métete en tus asuntos”? O algo más folklórico ¿qué sabe el burro de pasta de dientes? Las peroratas de siempre, los venezolanos las conocemos de memoria, y estamos curados de ellas.

Nota: este es el artículo al que hago referencia El mitin póstumo de Hugo Chávez en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario